Comenzó recuperación de la vía La Laguna - Silos

Publicado 20 agosto 2018 19:30
via.jpg

Dos kilómetros de la carretera que desde el municipio Silos conduce a La Laguna comenzaron a ser intervenidos, con el fin de rehabilitar la carpeta asfáltica, informó este lunes el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario manifestó que la inversión que se hará es de 2.500 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la zona y de la provincia de Pamplona. El trayecto total de esta vía secundaria es de nueve kilómetros y no recibía una inversión tan alta desde hace más de 10 años.

“Esta vía recibirá pavimento nuevo en asfalto, cunetas, drenajes. Se estima que la obra tendrá una duración de entre tres y cuatro meses, esperamos antes de finalizar el años estar entregándola”, agregó Villamizar.

Vale recordar que durante la temporada de lluvias de 2012, la cual afectó varias vías del departamento como Pamplona-Mutiscua, Pamplona-Cúcuta y la carretera secundaria hacia Chitagá; la vía La Laguna-Silos fue utilizada para el paso en ambos sentidos de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, lo que en principio fue una solución de emergencia, se convirtió en un dolor de cabeza para quienes iban a Silos, pues la carretera quedó muy afectada y ningún organismo estatal asignó recursos para repararla.

El pasado 20 de marzo, Rafael Ramírez, secretario de Infraestructura departamental, adjudicó la licitación pública a la Unión Temporal Vial Silos, que será la encargada de ejecutar el proyecto.

Fuente: LA OPINIÓN CÚCUTA

DEJA TÚ COMENTARIO

IMG-20180729-WA0003.jpg
13-8-18-3746.jpg