¿Usted toma ranitidina por gastritis? Póngale cuidado

Ordenaron retirar ese medicamento del mercado colombiano

Este jueves el Invima confirmó que se ordena el retiro preventivo del mercado de todos los lotes medicamentos orales que contienen ranitidina, en atención a investigaciones y alertas publicadas a nivel mundial.


Tal y como detalló ese organismo de orden nacional, se ordenó el retiro de medicamentos con ranitidina con el respaldo de la alerta sanitaria por las investigaciones publicadas alrededor del mundo por la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA).


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos planteó que se deben suspender los procesos de distribución y de venta de los lotes de estos medicamentos con ranitidina, de manera preventiva ya que los efectos podrían afectar la salud de los que la consumen.


Según el organismo, las nitrosaminas están clasificadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer como ‘probablemente carcinogénicas’, dentro de la categoría 2, y pueden encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo.


Finalmente se planteó a las sociedades médicas que consideren lo antes posible utilizar otras alternativas terapéuticas ajustando las guías de manejo para evitar el uso de este medicamento.

Minuto30

260 vistas0 comentarios
Photo_1593290012552.png

Publicidad

maxresdefault (1).jpg

Millones

Camilo

mqdefault.jpg

Realízame mis Sueños

Binomio de Oro

maxresdefault.jpg

Tú Amante

Yeison Jiménez

Photo_1593290012552.png