Tipo de sangre estaría relacionado con complicaciones en casos de coronavirus

Ciertos tipos de sangre serían más fuertes al virus, mientras que otros estarían predispuestos a generar complicaciones

Los investigadores alrededor del mundo están realizando estudios de diferente índole para conseguir entender la manera en la que la COVID-19 reacciona o se desarrolla en el cuerpo humano.


Una investigación de la compañía líder en pruebas genéticas 23andMe Inc, que analizó a más de 750.000 participantes y que buscaba descifrar si el tipo de sangre de una persona influye en la gravedad del coronavirus, sugiere que la sangre tipo O podría proteger de la enfermedad.


Según el análisis, los pacientes tipo O tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que humanos con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del coronavirus.


Adicional a eso, otro estudio que investigó los genes de más de 1.600 pacientes en Italia y España, halló que tener sangre tipo A podría estar relacionado con un aumento de 50% en la probabilidad necesitar un ventilador.


En el caso de B y AB, de acuerdo con el estudio, estarían en una posición intermedia en lo que respecta a las complicaciones de la COVID-19.


Finalmente, un análisis realizado en China arrojó resultados similares, lo que podría significar que el tipo de sangre tiene un rol importante en el desarrollo de esta enfermedad.


WRadio

260 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png