Sube a 9 la cifra de muertos en accidente de bus en Boyacá

Se desconoce el nombre de la novena víctima del accidente de un bus que cayó al abismo después de quedar sin frenos en la vereda Guayabal, San Mateo

El accidente de tránsito se presentó en la vereda Guayabal, en el municipio de San Mateo, en el norte de Boyacá.


El conductor de un bus de servicio especial particular y que aparentemente funcionaba informalmente, perdió el control del mismo y se salió de la vía, cayendo a un abismo de aproximadamente 150 metros.


En el vehículo de servicio público, viajaban varios campesinos cuyo destino era la plaza de mercado de la zona urbana del municipio, ya que este miércoles se desarrolla el día de mercado en la localidad.

En el sitio murieron tres personas, mientras que otras seis fallecieron cuando eran atendidas en centros asistenciales de San Mateo y otros municipios de Boyacá.


Según las autoridades, el vehículo tenía 51 años de operación porque la matrícula había sido expedida en 1967. Además, trascendió que no tenía vigente la revisión técnico mecánica.

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se dio por una falla mecánica, sin embargo las autoridades continúan con la investigación.


El listado de las personas fallecidas:


Flaminio Niño.

José Miguel Lizarazo Díaz.

María Edila Lizarazo Mejía, de 78 años.

José María Barajas Rodríguez, de 80 años.

Adela Sepúlveda de Lizarazo, de 85 años.

Carlos Alberto López Díaz, de 80 años.

Mercedes Duarte de Figueroa, de 89 años.

Constantino Valderrama Daza, de 82 años.


El nombre de la novena víctima aún no se conoce.


Caracol Radio

499 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo