Si en 8 días no hay más casos de COVID se reabre la economía de Santander

El gobernador Mauricio Aguilar fijó el plazo antes de tomar decisiones que impliquen la reactivación de todos los sectores

El gobernador Mauricio Aguilar anunció que si en los próximos 8 días no se confirman más casos de coronavirus se reabrirá de manera total la economía de Santander, pero observando algunas medidas de precaución.

El mandatario se fijó ese plazo para analizar una posible reactivación de todos los sectores productivos. "Aquí lo que vamos a evaluar durante una semana será el comportamiento; si no hay más casos de contagio en 8 días se dará reapertura total a todos los sectores de la economía", aseguró tras una reunión con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.


Aguilar dijo que ese análisis se hará de manera conjunta con los alcaldes. "Habrá control riguroso a las normas sanitarias establecidas para que no nos llenemos de confianza y toda la gente se salga a las calles", apuntó.


Otras decisiones adoptadas por el gobierno seccional son:


*Rotación del pico y cédula en los 4 municipios del área a partir del lunes.


*Rotación del pico y género para hacer deporte. La semana entrante podrán hacer ejercicio las mujeres los días lunes, miércoles y viernes".


*Se intensificarán los controles sobre el transporte de carga para evitar la llegada del COVID-19 de otras regiones.


En Santander hasta ahora se contabilizan 40 casos de la enfermedad; hay solo cuatro activos, pero también hay 78 pruebas pendientes.

También se afirma que hay 85 municipios no COVID en el departamento de un total de 87. Desde hace 12 días no se presenta ningún caso nuevo de la enfermedad.


Caracol Radio

161 vistas0 comentarios
Photo_1593290012552.png

Publicidad

maxresdefault (1).jpg

Millones

Camilo

mqdefault.jpg

Realízame mis Sueños

Binomio de Oro

maxresdefault.jpg

Tú Amante

Yeison Jiménez

Photo_1593290012552.png