Se archiva proceso fiscal contra 12 personas en caso Reficar


entro de un proceso distinto a aquel en que se profirió fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones contra 12 exmiembros de la plana directiva de Reficar y 4 contratistas*, la Contraloría General de la República encontró, con base en un informe técnico, que el atraso en la entrada en funcionamiento de la Refinería no se tradujo en una falta de ingreso de las utilidades o beneficios empresariales, sino en “un flujo adverso en la operación del activo.

Con fundamento es esta conclusión, la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR, ordenó el archivo del proceso ordinario de responsabilidad fiscal a favor de 12 personas naturales y jurídicas, por los hechos relacionados con un presunto lucro cesante por la entrada tardía en la operación de la Refinería de Cartagena.

La decisión está motivada en que, con las pruebas obrantes en el proceso, no se acreditó de manera objetiva la lesión al patrimonio público conforme lo establece la Ley para proferir imputación con responsabilidad fiscal.

Entre las personas que quedaron exentas de este proceso de responsabilidad fiscal están: Felipe Castilla Canales ,vicepresidente financiero de Reficar para la época de los hechos. Carlos Felipe Bustillo, vicepresidente de proyecto de Reficar para la época, así como Reyes Reynoso, presidente de Reficar en ese entonces y Orlando Cabrales, representante legal de Reficar para la época de los hechos y las compañías exentas Liberty Seguros, Seguros Colpatria, Mapfre, Chubb de Colombia Compañía de Seguros S.A.

0 visualizaciones0 comentarios