Reto viral invita a menores de edad a tener sexo con personas con VIH

La Secretaría de Salud del Valle alertó sobre un reto viral que circula en redes sociales, donde invitan a los pequeños a sostener relaciones sexuales con personas con VIH

Según la denuncia realizada autoridades del Valle del Cauca, el reto conocido como ‘bugchasing’ o ‘persiguiendo el bicho’ incita a los jóvenes a tener encuentros sexuales con personas que tienen el virus, para luego tomarse una píldora que, supuestamente, lo eliminará, explicó Blu Radio.


“Se georeferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.


“Evidentemente existe una píldora para evitar el contagio entre personas que tienen VIH, pero requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas”, señaló.


Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y les adviertan sobre este peligro “juego”.


Minuto30

17 vistas0 comentarios
Photo_1593290012552.png

Publicidad

maxresdefault (1).jpg

Millones

Camilo

mqdefault.jpg

Realízame mis Sueños

Binomio de Oro

maxresdefault.jpg

Tú Amante

Yeison Jiménez

Photo_1593290012552.png