Regreso a clase dependerá del crecimiento de la pandemia

El presidente Iván Duque aseguró que estará evaluando el aumento de los casos para tomar nuevas decisiones

En un Facebook Live desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos sobre las nuevas medidas adoptadas para la pandemia, y sobre la preocupación que tienen los padres de familia por el retorno a clases presenciales.


El presidente aseguró que se estará evaluando el retorno a clases presenciales desde el primero de agosto, pues se debe tener en cuenta el comportamiento de la pandemia durante las próximas semanas.


"No daremos ningún paso que ponga a nuestros niños en riesgo, en algunos lugares se podría dar de manera dual, algunos de manera presencial y otros desde la virtualidad.


Pero nosotros vamos a estar monitoreando en las próximas semanas cómo se comporta la pandemia en el país y pueden tener la plena seguridad de que la decisión que tomemos será pensando en los niños”, dijo el presidente.


Además, recordó que todas las medidas se toman con expertos epidemiólogos y con organizaciones internacionales.


Sobre la apertura de iglesias, el jefe de estado aseguró que se adelantarán unas pruebas piloto y que la próxima semana se conocerá el protocolo definitivo.


Caracol Radio

96 vistas0 comentarios