PUENTE HISGAURA SIN LUZ

Sin alumbrado público ni barandas ‘antisuicidio’ entregarían el puente Hisgaura.

La Alcaldía de San Andrés, Santander, advirtió que la obra del puente Hisgaura la entregarán incompleta porque dentro del contrato inicial para la construcción de la infraestructura, no fijaron la instalación de un alumbrado público ni las barandas ‘antisuicidio’.

“El tema del alumbrado público nos preocupa a todos en la zona (…) Le hemos solicitado al gerente del Fondo de Adaptación y al director del Invias que se tenga en cuenta la iluminación y las barandas 'antisuicidio' por el tema de seguridad, para que este puente no se nos convierta en un sitio preferido para las personas que quieran atentar contra su vida”, afirmó Julián Pedraza, alcalde de San Andrés.

Según ha informado el mandatario local, el costo del alumbrado público superaría los $5.000 millones y es necesario que en el puente haya buena iluminación porque en horas de la noche la extensa neblina pone en riesgo a los conductores de vehículos que transitan por el lugar.

“Hemos insistido reiterativamente para que nos ayuden con el alumbrado, es importante contar con ese servicio, es preocupante que nos vayan a entregar un puente de semejante envergadura sin contar con las mínimas medidas de protección para que los que van a transitar por la obra”, enfatizó.

Por otra parte, el alcalde informó que la plata usada para la instalación de los faldones, y que tanta ampolla ha despertado, es un dinero que salió como plan de contingencia de la empresa Sacyr.

Por otro lado, la empresa Sacyr, constructora del puente sobre la quebrada Hisgaura, en Santander, avanza en la corrección de los aspectos que motivaron una encendida controversia sobre la capacidad real de la estructura de más de 500 metros de longitud.


Julián Pedraza, alcalde de San Andrés, dijo a Caracol Radio que las labores se iniciaron a fines de enero. "Se trata de la instalación de impostas o faldones con los cuales se ocultan las ondulaciones del tablero del puente", afirmó el mandatario.


Sacyr explicó en su momento que las ondulaciones no ponían en riesgo la estabilidad de la estructura construida con una inversión de más de $100 mil millones. De hecho, el puente pasó las pruebas de carga estática y dinámica efectuadas en noviembre pasado. 


El Fondo de Adaptación asegura que está a la espera del informe de interventoría de ETA para proceder a la entrega de la obra al Invías.


Caracol Radio

77 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png