PUENTE HISGAURA SIN LUZ

Sin alumbrado público ni barandas ‘antisuicidio’ entregarían el puente Hisgaura.

La Alcaldía de San Andrés, Santander, advirtió que la obra del puente Hisgaura la entregarán incompleta porque dentro del contrato inicial para la construcción de la infraestructura, no fijaron la instalación de un alumbrado público ni las barandas ‘antisuicidio’.

“El tema del alumbrado público nos preocupa a todos en la zona (…) Le hemos solicitado al gerente del Fondo de Adaptación y al director del Invias que se tenga en cuenta la iluminación y las barandas 'antisuicidio' por el tema de seguridad, para que este puente no se nos convierta en un sitio preferido para las personas que quieran atentar contra su vida”, afirmó Julián Pedraza, alcalde de San Andrés.

Según ha informado el mandatario local, el costo del alumbrado público superaría los $5.000 millones y es necesario que en el puente haya buena iluminación porque en horas de la noche la extensa neblina pone en riesgo a los conductores de vehículos que transitan por el lugar.

“Hemos insistido reiterativamente para que nos ayuden con el alumbrado, es importante contar con ese servicio, es preocupante que nos vayan a entregar un puente de semejante envergadura sin contar con las mínimas medidas de protección para que los que van a transitar por la obra”, enfatizó.

Por otra parte, el alcalde informó que la plata usada para la instalación de los faldones, y que tanta ampolla ha despertado, es un dinero que salió como plan de contingencia de la empresa Sacyr.

</