Presuntos casos de abuso en la UIS

La Universidad Industrial de Santander informó que desde el 2018 se han presentado 75 casos de abuso donde se han activado los protocolos de atención

Sorprendidos están en la Universidad Industrial de Santander, UIS, luego de que aparecieran varios panfletos pegados en algunas paredes del claustro académico donde denunciaban presunto acoso sexual y matoneo por parte de profesores a estudiantes universitarias.


“El profesor de análisis me pidió fotos por el chat de WhatsApp", decía una de las denuncia.


Una estudiante dijo que es normal ver ese tipo de acosos por fuera y dentro de los salones de clase.


“A mí me pasó con el tema del toque - toque, la conversa, que invitan a almorzar y la presión con la nota o con otro tipo de cuestiones, el saludo de beso, son cosas que parecen muy sutiles pero en realidad cruzan la línea”, dijo la estudiante quien pidió la reserva de su nombre.


La Universidad Industrial de Santander enfatizó que rechaza contundentemente los casos de acoso e informó que “el claustro académico cuenta con protocolos muy estrictos para atender las denuncias de acoso, matoneo y abuso por parte de los docentes”.


“Nosotros ya hemos atendido 75 casos desde marzo del 2018 a la fecha donde el 59% de las denuncias son sobre presunto abuso sexual”, contó Teresa Briceño, jefe de servicios internos de la UIS.


Frente a estos casos, la UIS invitó a los estudiantes denunciar los casos de abuso y matoneo en el siguiente correo: protocolo.violencia@uis.gov.co


BLURADIO

33 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png