Preocupa el mantenimiento del Puente Hisgaura

Según la Sociedad Santandereana de ingenieros no se cuenta con la tecnología para realizar el mantenimiento a largo plazo de la estructura.

Sí se podrá recibir el Puente Hisgaura porque es seguro, pero hay preocupación en los costos y la forma en la que se realizará el mantenimiento, informó la Sociedad Santandereana de Ingenieros.


Para Ramón Álvarez directivo de la SSI fue una equivocación construir un puente como el Hisgaura en la vía a Málaga que no tiene mayor tráfico.


Según Álvarez se debió realizar una estructura más modesta que además no requiriera tanto mantenimiento.


”Realmente es absurdo que se venga a hacer un puente como este en una vía secundaria que necesita un mantenimiento de cables que tienen que estar tensionados con equipos de alta tecnología que no tenemos”, indicó el directivo.


Dijo además que el Invias le debe exigir al contratista, Sacyr, responder por los costos del mantenimiento de la estructura.


“No estoy de acuerdo que el Invías que es la autoridad nacional delegue en un Fondo Adaptación sin conocimiento sin arraigo en el tema estructural un puente de estas características”, añadió el ingeniero.


Caracol Radio

51 vistas0 comentarios