Ocho personas masacradas en Zona Rural de Cúcuta

Defensoría del Pueblo confirma el hecho

Después de la denuncia que se realizó por parte de las comunidades campesinas en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo estableció una comisión que verificó la masacre en el área rural de la ciudad de Cúcuta.


Según el ente humanitario son ocho personas las que fueron asesinadas en el corregimiento de Totumito área Rural de Tibú y Vigilancia en el área rural de Cúcuta.


La Defensoría del Pueblo de igual forma ha hecho un llamado a urgente de los entes de investigación para trasladarse hasta el lugar, y apropiarse de este tema que al parecer fue perpetrado por una banda criminal.

Después de presentarse este hecho violento se produjo el desplazamiento de numerosas familias al casco urbano de Cúcuta temiendo una nueva arremetida contra los habitantes de esta zona.


Juan Carlos Quintero presidente de la Asociación de Campesinos del Catatumbo ASCAMCAT, generó la alerta al advertir que el grupo de “Los Rastrojos” seria al parecer el responsable de este asesinato colectivo.

En dialogo con Caracol Radio dijo “estamos alertando a las autoridades para que ingresen a la zona y puedan determinar qué fue lo que ocurrió. En el caso de nuestro compañero la comunidad se alista para ir a buscar el cuerpo”.


Caracol Radio

SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png