Niña de 6 años está en riesgo de morir porque EPS no autoriza cirugía

La pequeña y su familia no han obtenido respuesta positiva sobre el procedimiento al que debe ser sometida

Suministrada por los padres de la menor

Los padres de la niña Nicolle Ardila Angarita de 6 años de edad, aseguraron que su hija está en riesgo de morir, si la Eps Coomeva no autoriza el traslado de la menor a un centro médico de alta complejidad.


De acuerdo con los familiares de la niña, esa entidad tiene una amplia deuda con el hospital Internacional de Colombia, lo que ha impedido que se autorice el traslado. Nicolle debe ser sometida inmediatamente a una cirugía de cerebro para extraer un tumor maligno de manera urgente.


La madre de la niña, Edna Angarita,  aseguró que a pesar de que existe una advertencia médica que recalca que si no se opera a la pequeña inmediatamente podría morir, esto no ha sido tenido en cuenta por parte de Coomeva.


"Lo que pasa es que hasta que Coomeva no le pague al hospital no pueden recibirme la niña y ella necesita esa operación porque los médicos me dijeron que no podíamos esperar. No nos dan respuesta o lo único que nos dicen es que no se puede hacer el convenio", explicó la mujer.


Por su parte, otros familiares, amigos y compañeros de estudio de la pequeña Nicolle Ardila Angarita, hicieron una protesta en la clínica San Luis de Bucaramanga, para exigirle a la Eps que no someta a la menor a un paseo de la muerte.


"Hemos tratado de dar a conocer el caso, de buscar apoyo y tratar de buscar de qué manera podemos lograr que la trasladen. Ella empezó con dolores de cabeza y cuando la examinaron le descubrieron un tumor maligno en su cerebro que debe extraerse inmediatamante", aseguró la mamá de la niña.


Sobre esta situación, la Eps Coomeva aún no ha emitido respuesta para conocer si finalmente autorizará el traslado de la menor y su cirugía.


RADIOUNO

37 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png