Mujer con covid que se aloja en hotel pudo contagiar a 7 empleados

Directivos de la cadena Dann aseguran que el hecho pudo evitarse si la paciente se hubiera aislado preventivamente

Una mujer que estuvo en España antes de llegar a Bucaramanga, pudo haber contagiado a 7 empleados del hotel Dann donde se hospeda desde el pasado 13 de marzo.

Julio César Fontalvo, secretario general de Hoteles Dann expresó en un comunicado que "la mujer no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros de los colaboradores que ingresaban a la habitación".


El directivo precisó que "7 empleados fueran sometidos a confinamiento obligatorio y están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19. Situación que podría haberse evitado, si la huésped de manera responsable se hubiera aislado preventivamente, teniendo en cuenta que venía de un país donde el virus había cobrado fuerza".

En el comunicado también se revela que cuando se conoció el resultado de las pruebas, el 18 de marzo, se "solicitó a los funcionarios de la secretaría de Salud Departamental el traslado a un centro médico, pero se negaron a hacerlo dejando al hotel a cargo de la situación, exponiendo así a sus colaboradores, sus familias, huéspedes y a otras personas de ser contagiados con el covid-19".


De acuerdo a la empresa, "las publicaciones hechas por sus familiares y su abogado han puesto en gran riesgo la seguridad del hotel y la de los trabajadores, tanto en su imagen como sostenibilidad futura, generando un ambiente de enemistad, lo que se ha replicado incesantemente en las redes sociales generando insultos al personal".


Caracol Radio

245 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo