MÉXICANOS INVERTIRÁN EN COLOMBIA

Se invertirán más de 250 millones de dólares en Colombia, durante los próximos meses

Un grupo de empresarios mexicanos confirmó que destinarán durante los próximos meses más de 250 millones de dólares, para ampliar su portafolio de inversiones en Colombia.


El anuncio fue hecho en medio de la visita que realizó el presidente Iván Duque a México, donde se reunió también con su homólogo, Manuel López Obrador.


“Tuvimos empresarios que llevan en nuestro país más de 20 años o 30 años, pero, sobretodo me voy con una gran motivación porque por lo menos 3 o 4 empresas mexicanas con presencia en Colombia, nos hablaron de ampliar el portafolio de inversiones en los próximos meses y en el próximo año, y esas (inversiones) pueden estar superando los US$250 millones”, dijo el presidente.


Duque indicó que en el encuentro con 27 inversionistas mexicanos de alto nivel, fue bien recibida la agenda de medidas fiscales que ha adelantado el Gobierno Nacional, para reactivar la inversión y la economía del país.


“Fue muy bien recibida esa agenda de medidas fiscales y de nuevo salgo con una gran motivación, porque México hace una presencia activa y estratégica en Colombia. También tenemos empresas colombianas que hacen presencia activa y estratégica en México. Creo que esta es una oportunidad para fortalecer más que nunca nuestra relación”, precisó.


El presidente de la República destacó “la eliminación progresiva de la renta presuntiva, la reducción de la renta nominal, el descuento del 100% del IVA en bienes de capital, el descuento del 50% en el impuesto de industria y comercio, los incentivos para los sectores creativos y tecnológicos y también los que existen para el sector agropecuario”.


En la visita oficial del presidente Duque a México, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, también firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación turística.



Tras la reunión que se dio en ciudad De México, se estableció que dicho acuerdo permitirá intercambiar y brindar asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales, entre otros beneficios.


“La firma de este documento fortalece los lazos de amistad y de apoyo que por tantos años hemos tenido con el Gobierno de México”, afirmó el Ministro Restrepo.


Cabe mencionar que el documento se firmó teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Turística de 1988, en el que además se reconocen los buenos resultados del memorando de entendimiento que los dos países firmaron en 2012.


LA FM

24 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png