Más impuesto para la cerveza y bebidas azucaradas

Es una de las alternativas de la Ley de Financiamiento para buscar más recursos en el 2019.

El senador Fernando Nicolás Araujo, ponente de la reforma tributaria, explicó que actualmente la cerveza y las gaseosas pagan un IVA monofásico que solo grava un eslabón de la cadena de producción y comercialización y que en ese sentido buscarán gravar todos los eslabones de la cadena para aumentar el recaudo, lo que aumentaría su precio al consumidor.


Así mismo señaló que la decisión de no gravar con IVA la canasta familiar es un avance pero a la vez genera una encrucijada pues no está claro de dónde va a salir la plata que se necesita para sostener los programas sociales.


“Aquí hemos puesto todo el empeño los congresistas y el Gobierno en buscar opciones diferentes para buscar la plata que hace falta… $14 billones que no están para 2019 para programas como familias en acción, la salud, el PAE, los subsidios a los servicios públicos, vías terciarias, la plata de la educación pública, hemos avanzado revisado las alternativas y tenemos 6 billones, pero faltan 8 y tenemos que seguir buscándolos”, añadió.


Dijo que espera que hoy quede lista la ponencia de la ley de financiamiento y que empiece su discusión la próxima semana.


Caracol Radio

10 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png