La Gobernación de Santander dotará el hospital de Málaga con nuevas unidades UCI

Hay tres ventiladores para 100 mil habitantes de la provincia García Rovira

Jose Luís Medina, gerente del hospital regional de Málaga, indicó que afortunadamente, los casos de coronavirus en el municipio no son de gravedad, pues en su mayoría, han sido personas que tienen síntomas leves.


Sin embargo, en esta entidad médica hay dos ventiladores de cuidados intermedios para paciente crítico,  para un manejo inicial de tratamiento y tan solo uno para cuidados intensivos, esto teniendo en cuenta que, en esta provincia García Rovira hay una atención para 100 mil habitantes.


"La institución cuenta con dos ventiladores, en caso de presentarse un paciente crítico, los que tenemos son para unidad de cuidados intermedios y otro para UCI"

Por esta situación, se quiere dotar las unidades intensivos e intermedios en el próximo mes, según el secretario de infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino.


"Se habilitarán cinco camas de UCI, ocho camas intermedias, la obra terminaría en un mes aproximadamente".


Actualmente el municipio registran 19 casos positivos covid, de los cuales, 8 están en aislamiento, uno en uci y 6 recuperados. Teniendo en cuenta que se han hecho 145 muestras.


WRadio

452 vistas0 comentarios