Imágenes del interior de la histórica catedral de Nantes parcialmente destruido por el fuego

El fiscal de la ciudad francesa declaró que se ha abierto una investigación por "incendio premeditado" en esta catedral del siglo XV

La diócesis de Nantes publicó este sábado varias imágenes del interior parcialmente destruido de la catedral de San Pedro y San Pablo, una de las iglesias góticas más grandes de Francia, donde este sábado se produjo un incendio.


"El incendio causó grandes daños dentro de la catedral. En particular, la desaparición del Gran Órgano, las sillas del coro y la consola del órgano del coro han quedado destruidos", escribió la diócesis en su cuenta de Facebook.


Previamente, el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, declaró que hay una pista criminal en el incendio de este catedral del siglo XV, por lo que se ha abierto una investigación por "incendio premeditado".

De acuerdo con Sennès, se han observado tres focos diferentes: "A nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave", en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo.


El incendio se produjo poco más de un año después del de la catedral de Notre Dame en París, que destruyó el techo y la aguja principal del templo.


RT

35 vistas0 comentarios
Photo_1593290012552.png

Publicidad

maxresdefault (1).jpg

Millones

Camilo

mqdefault.jpg

Realízame mis Sueños

Binomio de Oro

maxresdefault.jpg

Tú Amante

Yeison Jiménez

Photo_1593290012552.png