Gobierno recibe el Puente Hisgaura

Fondo Adaptación anuncia que la obra se entregará al Invías para su puesta en funcionamiento

Luego de que la firma constructora Sacyr practicara una prueba de carga estática y dinámica en diciembre del 2018, que según lo informado por la interventoría (ETA) arrojó resultados satisfactorios, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la interventoría alertaron sobre posibles fisuras en la cara inferior del tablero.


Es por esto que se realizaron unas pruebas de patología en la cara inferior del tablero del puente. Estudios que fueron aceptados y contratados por la firma española Sacyr.


El gerente del Fondo Adaptación manifestó que en días pasados recibió el informe técnico “Revisión informe de resultados de pruebas patológicas del Puente Hisgaura” por parte del Invías.


El informe, que recopila los análisis practicados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Pondio, Pedelta, Michel Virlogeux y la interventoría de la obra (ETA), es la base de formulación de recomendaciones para el recibo y puesta en funcionamiento del puente.

De acuerdo con los análisis realizados por los equipos expertos, el puente cuenta con condiciones de seguridad para su operación.


El Fondo Adaptación, en cumplimiento del procedimiento establecido, remitió el documento a la interventoría, encargada del recibo definitivo del puente, para que adelante los trámites pertinentes de acuerdo con las consideraciones y las recomendaciones emitidas por el Invías y el Fondo Adaptación.


Una vez recibido el puente por parte de la interventoría (ETA), el Fondo Adaptación procederá a entregárselo a Invías, que será la encargada de administrar su funcionamiento y mantenimiento.


Caracol Radio

453 vistas0 comentarios