Gobierno lanza paquete para la regularización de venezolanos en Colombia

Migración Colombia anunció una serie de medidas con las que busca regularizar los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país sin el lleno de los requisitos de ley.


Una de las primeras medidas que implementará la entidad, y que beneficiará a cerca de 200 mil venezolanos, es la expedición, a partir de hoy, de un nuevo permiso especial de permanencia para los ciudadanos del país vecino, que entraron a territorio colombiano antes del 29 de noviembre de 2019, sellando su pasaporte.

La segunda medida, que se implementará en los próximos días, es la creación de un permiso laboral, creado por el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia, que se otorgaría, exclusivamente, a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y tienen una oferta formal de trabajo.

Según lo explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, con esta medida se busca que los venezolanos contratados en el país empiecen a aportar al sistema de seguridad social, disminuyendo la carga prestacional del Estado, mientras se incentiva la economía.


WRadio

1 vista
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png