Fiscalía encontró frasco de cianuro en casa de testigo de Odebrecht

En un baño auxiliar de la casa de Jorge Enrique Pizano, había un tarro con esta sustancia.


Foto Fiscalía

En un baño auxiliar de la casa de Jorge Enrique Pizano, el fallecido controller (auditor) de la Concesionaria Ruta del Sol II, la Fiscalía encontró un frasco de cianuro. 

De acuerdo con Luis González, director de Seguridad Ciudadana, los peritos hallaron la botella con el contenido detrás de unos bafles y un minicomponente que estaban guardados en una especie de cajón bajo el lavamanos del baño.

Una necropsia, realizada en días pasados, determinó que el testigo clave en el caso de Odebrecht murió por un infarto, mientras que su hijo Alejandro falleció dos días después como consecuencia de la ingesta de esta sustancia.


Peritos de la Fiscalía que estuvieron en la revisión tomaron muestras de ADN y tejidos de varios lugares del baño para determinar quién pudo haber llevado la sustancia hasta allí. 

El tarro, así como la bolsa plástica en la que estaba envuelto, ya están en manos de Medicina Legal, quien estudiará las muestras biológicas que pueda tener. 

De acuerdo con González, el cianuro habría sido adquirido en un establecimiento de Bogotá, que entre el primero de agosto a la fecha, ha vendido 12 de estas botellas. 

Ahora se deberá determinar cómo llegó la sustancia a la botella de agua saborizada, que estaba en el escritorio de su padre y que consumió Alejandro Pizano antes de morir.


El Tiempo

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo