Estudiantes piden al gobierno reactivar el diálogo


Los estudiantes universitarios que desde hace varias semanas se encuentran en paro pidieron hoy al Gobierno reactivar la mesa de diálogo en busca de acuerdosque permitan poner fin a la protesta y salvar el semestre académico.


En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el líder estudiantil Alejandro Palacios, de la Universidad Nacional, dijo que esperan un mayor compromiso del Ejecutivo para el diálogo, tras denunciar que en la más reciente reunión de la mesa no hubo la prometida presencia del Ministerio de Hacienda, mientras que un delegado de Planeación Nacional permaneció en silencia y ni siquiera se presentó ante los asistentes.


Insistió en que se necesitan más recursos para garantizar el acceso a la educación pública y reiteró que este jueves realizarán la que han denominado “la marcha de los lápices”, en la que participarán delegados de todo el país.


Afirmó que las marchas son pacíficas, pero han sido infiltradas por violentos que quieren hacer fracasar al movimiento estudiantil, e incluso reiteró que han recibido amenazas.


Caracol Radio

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo