Empezó a regir en Colombia el contrato de trabajo electrónico

A partir de la fecha los contratos de trabajo se podrán celebrar mediante firma electrónica, según disposición del Ministerio de Trabajo para potencializar y promover el uso efectivo de las TIC en el país.

La Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, dijo los contratos por medios electrónicos pueden tener la firma electrónica o la digital, permitiendo a su vez identificar y vincular una persona con la creación de un mensaje de datos, un acto o un contrato y que cuente con su aprobación. Estos van dirigidos para los empleadores y trabajadores del país del sector privado.


“los contratos se aplicarán primero en el tema del Teletrabajo, porque permite que la gente pueda estar en distintas partes del país y tener un trabajo que le brinde garantías”, afirmó Arango.


Explicó, que de esa manera se les da la oportunidad a las personas que no tienen acceso a ciudades como Bogotá, a tener empleo desde cualquier lugar de Colombia.


Sobre estos contratos, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, aclaró que el contrato firmado de forma electrónica debe cumplir con los requisitos del contrato de trabajo escrito, lo que significa, que debe tener una identificación y domicilio de las partes, lugar y fecha de celebración del mismo, donde se contrata al trabajador y para la prestación del servicio, naturaleza del trabajo, salario, forma, períodos de pago, duración del contrato y terminación.


Manifestó finalmente Baena, que también el empleador y trabajador deberán determinar el mecanismo técnico que utilizarán para realizar las Comunicaciones con firma electrónica.


Caracol Radio

12 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png