El Plan del ELN en contra de la Fuerza Pública y el País

Las autoridades del país están investigando plan del ELN para atacar varios lugares del país y su población.


Un material informativo interno de las autoridades filtrado a medios de comunicación, indican las advertencias respecto de coordinaciones que han surgido en el Comando Central del ELN, orientadas a iniciar lo que han denominado como una “Campaña Militar Nacional” a partir del 10 de noviembre, en contra de la Fuerza Pública y el sector estratégico del país.


Cabe recordar “los actos terroristas y desestabilizadores que han venido ocurriendo desde la madrugada de este sábado 10 de noviembre en le norte del país, atentados en las vías, y contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas”, fuentes de seguridad .


Las líneas generales de la presunta “campaña militar” del ELN, estaría contemplando según el documento emitido:


• Despliegue de la “Campaña Militar Nacional” en 4 frentes de Guerra (Occidental – Nororiental – Oriental y Darío Ramírez), a partir del 10 de noviembre.

• Priorizan el uso de “especialidades” en cada uno de los frentes (explosivistas). • Han impartido instrucción para la “preparación de comandos”.

• Vienen avanzando en “inteligencia previa”, para la identificación de vulnerabilidades y seguimiento a unidades de la Fuerza Pública.

• Planes específicos para afectar la Fuerza Pública a nivel regional.

• Afectación a los oleoductos petroleros.

• Coordinaciones para atacar el sector eléctrico.

• Interés de generar “parálisis” a las actividades de comercio.


Planes armados: Frente Ernesto Che Guevara: afectación principalmente a unidades de la Fuerza Pública, población civil y el sector estratégico.


Activación de artefactos explosivos, ataque a patrulla, homicidio Fuerza Pública “plan pistola”, hostigamiento y activación.


Por lo anterior a nivel interno dentro de los organismos de seguridad las autoridades estarían difundido al personal, las anteriores advertencias, para que “extremen al máximo las medidas de seguridad en los desplazamientos y procedimiento, mientras continúan monitoreando las condiciones de seguridad del entorno”.


Costa Noticias

10 vistas0 comentarios