El ciclista colombiano Nairo Quintana tendrá su primera competencia del 2022


Inicia la temporada para Nairo Quintana. El ciclista colombiano fue confirmado como el líder del Team Arkéa - Samsic para el Tour de la Provence, que se correrá desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de febrero. El corredor regresa a la competencia tras un año, en 2020 fue su última participación y quedó líder de la clasificación general además de una victoria etapa.


Nairo Quintana también estará acompañado por dos ciclistas colombianos: su hermano Dayer y Miguel Flórez. La escuadra del Team Arkéa Samsic para el Tour de la Provence, que será dirigida por Yvon Ledanois, también está conformada por los franceses Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet y el polaco Lukasz Owsian.

"Este evento, al igual que en 2020, dará el pistoletazo de salida a la temporada de Nairo Quintana, aunque con un recorrido diferente al de las ediciones anteriores, y la llegada a la cima de la Montagne de Lure, que es diferente del Mont Ventoux al Chalet Reynard. Vamos a este Tour de la Provence con ambiciones y como siempre estamos en competencia con ganas de hacerlo bien y rendir", manifestó Yvon Ledanois, director deportivo del equipo francés.


Durante los cuatro días de carrera habrá cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, la Montagne de Lure en la que terminará la carrera (13.4 kilómetros al 6.5% de inclinación). Además habrá seis sprints especiales.


1 visualización0 comentarios