El 61% de los virus humanos es transmitido por animales

La rabia y la toxoplasmosis fueron las enfermedades más destacadas.


A propósito de la preocupación mundial por el coronavirus registrado en China y presuntamente transmitido por un murciélago, la Universidad Javeriana divulgó este jueves un estudio sobre las enfermedades que pueden adquirir los seres humanos a través de sus mascotas.


Según el informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el 61 % de los microorganismos infecciosos que afectan a los seres humanos provienen de animales. 

Por esta razón, el grupo de investigadores realizó un estudio cualitativo basado en encuestas para identificar las enfermedades más comunes transmitidas por animales, siendo la rabia y la toxoplasmosis las más destacadas.


Sin embargo, también se reconocieron afectaciones como el Dengue, influenza, salmonelosis, cisticercosis y criptococosis, transmitidas, según los resultados, por rasguños, mordeduras, besos, picaduras e incluso, contacto con la materia fecal.


Finalmente, los resultados de la investigación sugirieron la necesidad de mejorar los hábitos de higiene de las mascotas, la importancia de seguir el esquema de vacunación, evitar el contacto con las heces y desparasitar al animal.


RED+

12 vistas0 comentarios