Duitama tiene nuevo gerente del Instituto de Deportes


Óscar Estiben Palencia Pirajón se posesionó ante el alcalde de Duitama, David Ortega, como nuevo gerente del Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de esa ciudad, IERD.

El nuevo gerente es abogado de la Universidad Santo Tomás de Tunja, especialista en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública y cuenta con varios diplomados que le permitirán realizar aportes importantes para el deporte en Duitama.

Palencia aseguró que este nuevo reto viene cargado de noticias positivas para los deportistas duitamenses, pues el objetivo principal será fortalecer el deporte en la ciudad de Duitama mediante nuevos procesos y estrategias, también habló de la importancia de la mejora de los escenarios deportivos, su reestructuración y mantenimiento preventivo.

Entre sus principales retos está la remodelación y mantenimiento de escenarios como la piscina olímpica y el velódromo, hoy abandonados, en estado de deterioro y de igual manera tendrá que ayudar a gestionar los recursos para la construcción del nuevo estadio de Duitama, luego de que, por el mal estado y el riesgo para los usuarios, fuera demolido el tradicional Cacique Tundama.


3 visualizaciones0 comentarios