Dos soldados muertos en Tibú, tras ataque con explosivos

Otros ocho uniformados resultaron heridos

Otro hecho violento se registró la madrugada de este sábado en la vereda La Silla de Tibú. El ataque habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).


Miembros del Ejército Nacional fueron atacados por un grupo aún sin identificar.


El ataque se perpetró a la 1:00 de la mañana, tras la activación de una carga explosiva y varios disparos con fusil.


En medio del enfrentamiento dos uniformados fallecieron y ocho más resultaron heridos.

Los heridos estaban siendo trasladados a la capital nortesantandereana donde se les dará la atención médica necesaria.

Según la información suministrada por el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, mientras se adelantaban operaciones rutinarias.


Los soldados fueron atacados con explosivos a su paso por un puente en dicha localidad, afectando a diez de los hombres que se movilizaban. Allí perdieron la vida Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras Villalba, oriundos de Pueblo Nuevo y Montelibano, Córdoba.


También resultaron heridos ochos soldados, de los cuales no ha sido revelada su identidad y se encuentran recuperándose en centros médicos. Según el Ejército, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y los demás se está recuperando de las heridas, en su mayoría, por esquirlas.


“Este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes. Las operaciones contra el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona continuarán con toda la intensidad que obliga la misión constitucional”, señaló el Ejército en un comunicado.


Una vez se presentó el atentado, la unidad fue reforzada con tropas, permitiendo la evacuación de manera urgente a la ciudad de Cúcuta al personal que resultó herido, donde a esta hora reciben atención médica especializada en un centro asistencial.


En la zona continúa el despliegue de tropas adelantando actividades de revisión y verificación del lugar, para evitar que los atacantes puedan afectar a la población civil con artefactos explosivos que pudieron haber dejado en la huida.


Al frente de la operación se encuentran el comandante del Ejército Nacional y los comandantes de la Segunda División y la Fudra 3.


La Opinión

SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png