Dos meses de la desaparición de Albertico

El niño de seis años permanece desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, fue visto por última vez en la Sierra Nevada.


Alberto Cardona iba con su papá por la vereda Tigrera, en el corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta a la entrega de notas de sus hermanos, después de que recibieran las calificaciones iniciaron su camino de regreso a casa, pero en el retorno su padre fue asesinado con dos impactos de bala y hasta el momento del niño no hay rastro alguno.

Luego del hallazgo del cadáver distintos entes departamentales y la fuerza pública iniciaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Albertico, las autoridades competentes ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos para que la comunidad apoyará la localización del menor, pero hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

Dispositivos del Gaula Militar y Policía, Defensa Civil y habitantes de la región han unido esfuerzos para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona, desaparición que en algún momento de la investigación estuvo relacionada con el secuestro de Melissa Martínez, sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fue raptada en la Sierra Nevada de Santa Marta y por la cual hoy, según el general Fernando Murillo, exigen cinco millones de dólares por su liberación.

Pero días después de está misteriosa desaparición, se conoció que en el mismo corregimiento de Minca, Ali David Sánchez, un niño de dos años, habría sido sacado de la vivienda en donde reside por personas desconocidas, según el reporte de los padres del menor. Hasta el momento nadie sabe nada ni de Albertico, ni de Ali.

Según el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo hay "una búsqueda especial en los casos de Santa Marta que nos preocupa, en donde estamos colaborando en la parte técnica para saber realmente que sucedió con ellos".

Por ahora la búsqueda para dar con el pequeño Albertico Cardona continúan en la Sierra Nevada de Santa Marta y se extienden en gran parte del departamento de Magdalena, así como las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con quienes asesinaron al padre del pequeño de seis años.


BluRadio

10 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png