Delimitación del Páramo de Santurbán entró en receso

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó a la comunidad interesada en el proceso de participación para la delimitación del Páramo de Santurbán, que se efectuará un receso en la Fase de Concertación

La decisión se tomó debido a las peticiones recibidas de alcaldes, personeros, veedurías y diversos actores de la comunidad, solicitando la reprogramación de las reuniones planeadas para la Fase de Concertación. Expresaron la necesidad de contar con más tiempo para estudiar y analizar la propuesta presentada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la información recibida durante la Fase de Consulta e Iniciativa.


Sumado a lo anterior, la convocatoria para llevar a cabo la Fase de Concertación en los municipios con interés en el proceso de delimitación, se vio afectada con el periodo pre-electoral, electoral y, aún hoy, por los escrutinios y elección de personeros, lo que afectó las actividades de convocatoria territorial, haciendo necesario reforzar la convocatoria e información de la Fase de Concertación y fijar nuevas fechas para las reuniones en cada uno de los municipios.


El Ministerio informará la reprogramación de las reuniones correspondientes a la Fase de Concertación. Del mismo modo, se solicitará apoyo del Ministerio Público para que en el marco de sus funciones garantice la efectividad de los derechos y la participación de la comunidad.


Vanguardia

23 vistas0 comentarios
Photo_1593290012552.png

Publicidad

maxresdefault (1).jpg

Millones

Camilo

mqdefault.jpg

Realízame mis Sueños

Binomio de Oro

maxresdefault.jpg

Tú Amante

Yeison Jiménez

Photo_1593290012552.png