DÓLAR CERRÓ SOBRE $3.900

Se mantiene la incertidumbre por los efectos del coronavirus en la economía mundial

La coyuntura internacional sigue generando impactos poco positivos en los mercados mundiales y Colombia no es la excepción, pues el precio del dólar sigue escalando y se cotiza en máximos históricos, tocando la barrera de los 3.900 pesos.


La moneda estadounidense anotó un nuevo récord al cotizarse en un precio promedio de 3.837 pesos, con un alza de 34 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.803 pesos.


Durante la sesión se han registrado 2.078 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.309 millones de dólares, lo que ha llevado a esa divisa a un precio máximo de 3.900 pesos y un mínimo de 3.795 pesos.


El analista económico Orlando Santiago Jacome, explicó que este incremento está relacionado con tres factores: el primero es la declaratoria de la pandemia por el coronavirus, que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), “lo que genera nerviosismo en los mercados financieros, por los efectos económicos que el COVID-19 pueda traer consigo”.


A esto se suma el recrudecimiento de la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia, pues ambos países anunciaron un aumento en su producción de petróleo, lo que ha llevado a que los precios disminuyan.


“El petróleo que venía subiendo hasta ayer de manera sistemática hasta los 36 dólares por barril, se devolvió hasta los 34 dólares, lo que genera una devaluación en los países emergentes”, señaló el experto.


También precisó que “el mercado americano sigue sin reaccionar. La baja de tasa de interés por parte del Banco de Inglaterra demuestra que los bancos centrales están actuando, pero tienen poco margen para seguir bajando tasas, porque están llegando a 0”, concluyó Jacome.


Cabe mencionar que el precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 36 dólares el barril, con una caída del 2%, mientras que el WTI llega a los 33 dólares el barril.


La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 3%. La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un descenso del 14%, le sigue Canacol Energy que cae 5% y el Grupo de Energía de Bogotá con un retroceso del 3%.


LA FM

SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png