Continúa éxodo de venezolanos en rutas nacionales

Venezolanos abandonan de manera masiva su país

Un verdadero drama vuelve a vivir los migrantes que cumplida la cuarentena en Colombia decidieron regresar a buscar una oportunidad para sobrevivir en varias regiones.


Cientos de venezolanos han vuelto a las vías nacionales para reclamar apoyo y poder desplazarse hacia ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.


“Hemos regresado con muchas dificultades, pagando por las trochas, amenazados y en un riesgo muy alto con nuestros hijos, pero no tenemos de otra, salir o salir ya, de lo contrario morimos allá de hambre y necesidades”, dijo una joven mujer con dos hijos, uno de ellos en brazos y otro caminando a su lado.


“Allá la cosa sigue muy dura, no tenemos como sostenernos y nos toca salir al país más cercano, pues a Colombia a muchos de nuestros hermanos les ha ido bien y nosotros tenemos esperanzas de encontrar un trabajo, una oportunidad para poder enviarle a nuestras familias”, dijo un hombre que tan solo va acompañado de su morral tricolor y que los identifica por las vías.


Los caminantes soportan un largo trayecto de 192 kilómetros hacia la ciudad bonita en medio de fuertes temperaturas en algunos tramos y bajas en otras que han colocado en riesgo la vida de muchos de ellos, pero todos llevan el mismo drama, abandonar Venezuela por la grave situación social en ese país.


CaracolRadio

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo