Congreso gasta 1200 millones en seguro de vida para los senadores

Así quedó establecido en un contrato que se firmó en el Congreso

Un contrato firmado recientemente por el Senado de la República, por más de 1.200 millones de pesos, no ha dejado de generar curiosidad, no tanto por el monto de lo acordado sino por el objeto de este.

El propósito del contrato, que fue otorgado mediante licitación pública, es el de adquirir un seguro de vida para los 108 congresistas que hacen parte de la corporación.


La póliza ampara “contra el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio, homicidio, guerra y terrorismo, a los miembros del grupo asegurado (los senadores)”.

De acuerdo con lo pactado, en caso de suicidio u asesinato de alguno de los parlamentarios que hacen parte del Senado de la República, su familia recibirá un amparo básico de 14 millones 900 mil pesos (18 salarios mínimos).

También se incluye un auxilio funerario por valor de 19 millones de pesos y amparos por accidentes y enfermedades graves.

El contrato, firmado con la aseguradora Positiva y la Previsora Compañía de Seguros, ampara a los parlamentarios de la corporación durante 516 días, contados a partir del pasado 27 de julio.


Cabe aclarar que, debido a que el contrato compromete recursos que van más allá de este año, el Senado de la República, de acuerdo con lo que indica el contrato, comprometió vigencias futuras para cubrir el monto de este convenio.


A mediados de este año esta corporación también adquirió un “seguro todo riesgo” para los bienes propiedad de la entidad o que estén bajo su custodia.

Esta póliza, que tuvo un costo de 2.100 millones de pesos, pretende además amparar “los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable la entidad, o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que se causen con dichos vehículos”.


EL TIEMPO

12 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png