¿Cadena Perpetua Para Violadores de Niños?


Este tema es bastante espinoso, y preocupante en Colombia, pues cada vez más aumenta la cifra de abuso contra menores, y, ¿qué hacen las autoridades?

En el informe comparativo del Instituto de Medicina Legal de los cuatro primeros meses del 2018 con el mismo periodo de este año, llama la atención que en tres departamentos se haya registrado un incremento superior al 100 por ciento en los casos de violencia sexual contra menores de edad.

Mientras la tasa de delitos sexuales en el país está en 48 por cada 100.000 habitantes, en Santander la cifra está en 60, es decir, 12 puntos por encima del promedio nacional, situación que tiene en alerta a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Durante el segundo día del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el presidente Iván Duque se dirigió a los mandatarios del país, y solicitó respaldar el proyecto de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en Colombia.


Duque aseguró que el país merece tener una sanción ejemplar ante ese tipo de conductas, donde se le diga a los abusadores que se les aplicará la pena más drástica.


Se espera que el gobierno sea contundente y cree leyes que erradique este problema del país, que tanto mal le hace a nuestra infancia, y las autoridades sean agiles y severas con estos tipos, pues escribiendo este articulo me entere de un posible caso de abuso sexual a menor de 14 años por parte de un influencer en Cúcuta norte de Santander.


Papitos cuidemos a nuestros niños, ya no podemos confiar ni en nuestra sombra


Katherine Rodríguez Suarez

2 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png