Cúcuta, la segunda ciudad de Colombia con más desempleo

En julio la tasa de desempleo en la ciudad fue de 16,2%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo nacional durante julio se ubicó en 10,3%, lo que representa un aumento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se situó en 9,7%.


La ciudad con más desempleo es Quibdó, que se encuentra en 18,6%, seguida de Cúcuta, con 16,2%. En el caso de la capital nortesantandereana subió 0,6 por ciento, con respecto al mes anterior; además, esta cifra también fue mayor a la presentada en el mismo período (julio) de 2018 cuando se ubicó en 15,5%.


Santa Marta incrementó su tasa de desempleo en 4,2%, mientras que Manizales la redujo en 1%, siendo la ciudad con el mejor resultado en el reporte.


En 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,3%, siendo consecuente con el resultado nacional.


Por su parte, el sector rural presentó las tasas más bajas de desempleo en el último trimestre, que comprende abril-junio, con 5,9%.


Según el DANE, los sectores económicos que más aportaron empleo en el país fueron el de la construcción, actividades inmobiliarias y servicios, lo cual se relaciona directamente con los últimos resultados del PIB, que se ubicó en 3%, destacando estos mismos sectores.


Cabe destacar que, en relación con el mes pasado, el desempleo se incrementó en 3 puntos porcentuales, ya que el reporte presentado en junio fue del 10% a nivel nacional.


La Opinión

13 vistas0 comentarios