Alcalde de Bucaramanga recibió al mejor ICFES del país

Sebastián Bayona Garavito fue condecorado por la primera autoridad del Municipio y recibirá todo el apoyo para que estudie los que desea en la universidad de mundo que él escoja.


Alcalde Rodolfo y Sebastian Bayona

La dedicación, perseverancia y una buena toma de decisiones para emprender los proyectos en su vida, han sido las claves para que Sebastián Bayona Garavito haya alcanzado el puntaje más alto del ICFES en el país.


El joven estudiante del Instituto Técnico Dámaso Zapata, de 17 años de edad, fue condecorado en su despacho por el Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, quien exaltó las virtudes del bachiller para alcanzar el éxito.


El mejor ICFES del país obtuvo en las pruebas del Estado un puntaje de 478 sobre 500, un resultado considerado como el alto que haya logrado un bachiller en el país.


Para este estudiante ha sido importante tener vocación por aprender y no asistir al colegio solo por una nota. “Hay que investigar, ir a los semilleros que es donde se escucha y se aprende”, dijo.


Destacó además el proceso de formación que ha tenido desde pequeño en el Técnico Dámaso Zapata, los consejos y el apoyo de los docentes que siempre le dijeron que lograría grandes cosas. “Siempre han estado para mí”, afirmó.


Sebastián termina este año su proceso como bachiller y se gradúa en la especialidad de Electrónica, en donde llevó a cabo procesos robóticos, domótica y de automatización.

El semillero del Tecnológico recibió en septiembre al asesor coreano Stephano Lee, quien gustó del proyecto de colchón para niños y adultos mayores que presentó Sebastián con su compañera de clase. Fotografía: Edgar A. Sánchez/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Finalmente, agradeció el respaldo que ha tenido de su familia compuesta por sus padres Wilson Bayona y Nancy Garavito, además de su hermana Vanessa.


Todas estas virtudes saldrán a relucir cuando comience a estudiar Mecatrónica en la universidad que finalmente seleccione, y que será financiada por el Municipio, tal y como se comprometió el Alcalde de Bucaramanga.


Alcaldía de Bucaramanga

338 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png