A partir del 27 de abril podrá practicar deporte al aire libre

Solo se permitirá el deporte individual, evitando el contacto entre personas y en un sitio cercano a la vivienda del deportista aficionado

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó cómo funcionará la medida que permite practicar deporte al aire libre desde el próximo 27 de abril, día en que terminaba la segunda etapa de aislamiento obligatorio, el cual fue extendido por el presidente Duque hasta el próximo 11 de mayo.


La medida fue anunciada, a través de Twitter, por María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno. "A partir del 27 de abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores", escribió.


“Es una medida de salud mental que lo va a permitir es que, en una regulación personal, se pueda salir a hacer alguna practica individual de deporte, como caminar o trotar en un espacio cercano a su casa, pero sin tener interacciones sociales”, dijo.


Molano fue enfático en sostener que esto estará permitido siempre y cuando se respeten las distancias mínimas entre quienes salen a practican deporte y que bajo ninguna circunstancia esto podrá usarse como una interacción social entre unos y otros.


“Se deben mantener y respetar las distancias. Nadie podrá trotar al lado de otra persona ni salir en grupo a trotar o montar bicicleta conjuntamente”, sostuvo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.


Asimismo, indicó que la práctica del deporte deberá ser en un sitio cercano a su vivienda y que las ciclorrutas no estarían habilitadas para tal fin, para así evitar la congregación de personas que permitan la propagación del coronavirus.


Molano aseguró, además, que se trata de una práctica que deberá contar con una autorregulación por parte de las personas y que parte de la base de la responsabilidad social. Dijo que se estudian los tiempos, que podrían ir hasta una hora.


Finalmente, explicó que se trata de un lineamiento general por parte del Gobierno, pero que los alcaldes locales podrán adoptar medidas adicionales en ese sentido, como el pico y género, por ejemplo.


BluRadio

115 vistas
SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png