33 alcaldes de Santander no han prohibido la pólvora

La secretaría de salud hizo el llamado a los mandatarios a prohibir el uso de la pólvora y evitar sanciones de la Procuraduría General de la Nación

Pese a la circular emitida por la Gobernación de Santander para restringir el uso de la pólvora a personas no expertas y la advertencia de sanciones por parte de la Procuraduría General de la Nación, hay 33 alcaldes que aún no reglamentan la utilización del material.


En Santander ya se han presentando siete casos de personas quemadas, cuatro de ellas son niños. Lo curioso es que en uno de los municipios que no se ha reglamentado, Ocamonte, ya aportó menor lesionado.


El secretario de Salud del Departamento, Luis Alejandro Rivero Osorio hizo un llamado a los mandatarios, "solo en 54 municipios los alcaldes han hecho caso para prohibir por decreto la pólvora. A pocos días de iniciar una de las fechas más importantes, invitamos a que los municipios se eviten sanciones".


Incluso, Bienestar Familiar también hizo un llamado porque se puede presentar un aumento de menores quemados, teniendo en cuenta, que el año pasado en todas las celebraciones hubo 5 niños afectados, y este año no se ha pasado noche buena ni fin de año, y ya cuatro menores han resultado afectados.


Caracol Radio

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo