Invías intervendrá el tramo vial entre Socorro-Barbosa, Santander

Publicado: 8 julio 2018 - 19:44

El primero de ellos a la salida de la capital comunera se presenta en inmediaciones al restaurante El Motorista. El segundo, significativamente más pronunciado, en la entrada del llamado “Pueblito Pesebre”, pues una falla geológica, literalmente hundió y levantó en diferentes tramos la carretera.

En entrevista con Vanguardia Liberal, César Augusto Moreno Prada, director Regional del Instituto Nacional de Vías, Invías, contó que se empezó a ejecutar un contrato desde el pasado 12 de junio por $6.412 millones, para la adecuación de los puntos más críticos en el tramo que de San Gil conduce a Puente Nacional.

¿Qué planes se están adelantando para el mejoramiento del corredor vial San Gil-Puente Nacional?

César Moreno:  "Se está desarrollando un contrato que está a punto de culminar la fase de estudios y diseños de las obras que se van a ejecutar como por ejemplo: Barbosa en el PR17 donde hay hundimientos grandes a 17 kilómetros del casco urbano. También se tiene en cuenta el tramo PR76+400 conocido como “El Rincón Oibano”, un sitio que presenta una inestabilidad geológica bastante considerable. Así mismo en el 85+200, un punto intermedio entre Oiba y Socorro. Allí hacemos énfasis porque a raíz de las fuertes lluvias que se han presentado este año, el tramo es crítico. En la salida Socorro-Oiba, por una construcción que han hecho de manera ilegal, se dañó la vía. Esto también lo está revisando el contratista".

¿Qué estrategias de prevención y operación se adelantan mientras se inician los trabajos?

"A finales de julio ya debe terminar la primera etapa de estudios. Mientras tanto el contratista ha adecuado señalización y control de tráfico en los puntos de inestabilidad. Hay paleteros y coordinación para evitar accidentes. Hace 15 días visitamos la zona. Personalmente hice un recorrido de Bucaramanga-Lizama-Puerto Araújo-Cimitarra y me regresé por Landázuri-Barbosa-Socorro-San Gil. Corroboré que ya había señalización y control del tráfico, ya que hace presencia personal contratista e interventoría en la zona".

¿Cuál es el tiempo estimado para la ejecución de las obras en las que se beneficiaran en el sector Socorro-Oiba?

"El contrato inició el pasado 12 de junio y tiene un tiempo estimado hasta el 31 de diciembre, con un costo de $6.412 millones".

¿Qué decirle a la comunidad y conductores en este periodo de espera?

"Que nos tengan un poco de paciencia. Se está desarrollando algo muy bueno para los sectores afectados. Ya están los contratos de obra e interventoría para mantenimiento del corredor vial. El contratista define acta de inicio de estudios y plan de ejecución de acuerdo con los diseños y se ejecutarán en este segundo semestre del año. Los arreglos y mejoras, son un hecho".

¿Cuáles son las recomendaciones para los conductores que transiten por esta vía nacional?

"Indiscutiblemente informarse sobre los puntos críticos. Hay que conducir con precaución y con mayor responsabilidad en horas de la noche. Paciencia y tranquilidad pues hay control del tráfico; pero es por seguridad de todos. Debemos entender que Invías está haciendo un trabajo de adecuación que puede ocasionar ciertas incomodidades; pero es un tema temporal. Aún está lloviendo en la zona, así que ojalá no tomen estas vías en medio de la lluvia"

Fuente: VANGUARDIA LIBERAL

SECCIONES
COBERTURA 1560 AM
Norte de Santander
Santander
Boyacá
Casanare
 
PROGRAMAS
Mañanitas Rovirenses
Pentagrama Musical
Magazine 120
Triángulo Provincial
Pase La Tarde
La Gran Noche
ENLACES

Emisora Voces Rovirenses

Caracol Radio Málaga

Emisora Comercial

RADIO GARCÍA ROVIRA LTDA.

CALLE 11 # 6A - 11

Málaga, Santander

Colombia

Teléfono: +57 (7) 6607211
Celular: +57 3132145947

2020 | DERECHOS RESERVADOS by Emisora Voces Rovirenses

Diseño y Edición: Diego Rojas 3223802375

Recurso 4@2x.png