Los niños son los más afectados por inundaciones en Guainía: Iglesia

Publicado: 29 julio 2018 - 10:55

1532874336_906622_1532874401_noticia_nor

El sacerdote William Yesid Ibarra Díaz, representante de la Fundación San José Obrero, dijo que los torrenciales aguaceros que han ocasionado grandes inundaciones en Guainía, tiene a los habitantes prácticamente “cercados”.

“El agua nos está cerrando. Los barrios están inundados, este fenómeno no se presentaba desde hace unos 40 años, según cuentan los abuelos. No estábamos preparados para una inundación de este tipo. Algunas personas salieron de sus casos porque el agua estaba muy alta”, manifestó el prelado.

Manifestó que los damnificados se encuentran en el coliseo, en las canchas deportivas o en un hogar de paso de Inírida, pues la situación es muy crítica.

“Lo que más nos duele es ver a niños con desnutrición; sin ropita. Así como personas discapacitadas sin una atención”, agregó Ibarra Díaz.

El vocero indicó que “hay un barrio entero que está vacío que es la Esperanza y tenemos otros siete barrios que han sido afectados y otro sector donde solo queda el segundo piso de un colegio porque la estructura está inundada”.

Las autoridades locales reportaron que a diario aumenta el número de damnificados a la capital del departamento.

En un 76 por ciento, son comunidades indígenas, pero no se cuentan con las condiciones para brindar una atención.

“Alimentos para los niños, víveres, toldillos, medicamentos son los principales necesidades que tenemos”, concluyó el padre Ibarra.

FUENTE: CARACOL RADIO

1/5